10 Proyectos de vídeo para el aula que todo profesor debería probar

10proyectosdevideo

Que el vídeo es una fantástica herramienta educativa está fuera de toda duda. A los alumnos les gusta crear vídeos y ahora podemos aprovechar la facilidad que nos ofrecen los tablets y los smartphones para integrarlos en nuestras clases.

En el blog We Are Teachers han publicado una lista de 10 ideas de proyectos de vídeo para el aula que puedes poner en práctica hoy mismo:

  1. Crear un libro tráiler: Los alumnos deben realizar un vídeo siguiendo el estilo de los tráilers cinematográficos para animar a sus compañeros a leer una novela.
  2. Narrativa Digital: Los alumnos pueden crear un vídeo para contar una historia sobre ellos mismos, un acontecimiento o incluso presentar a un personaje histórico.
  3. Grabar una nota de agradecimiento: Si necesitas agradecer a alguien una visita a tu clase o a tu colegio, intenta grabar un vídeo con los alumnos en vez de escribirle una nota. Mejor si dejas que los alumnos se expresen libremente y den rienda suelta a su creatividad.
  4. Información a los padres: Crea pequeños grupos para que realicen por turnos un resumen de lo que han aprendido cada semana o cada mes y después pueden grabarlo siguiendo el estilo de un informativo.
  5. Grabar tutoriales: Anima a los alumnos a grabar pequeños videotutoriales sobre cualquier cosa. Desde cómo hacer un pastel a cómo marcar un gol. Los alumnos podrán practicar múltiples habilidades y si se trabaja en un segundo idioma mucho mejor.
  6. Recoger opiniones: Invita a los alumnos a grabar sus opiniones, reflexiones o sugerencias sobre algún tema que les interese en ese momento relacionado con el colegio o con la actualidad.
  7. Recrear su historia favorita: Invita a toda la clase a recrear alguna historia o novela que les guste. Es una fantástica forma de trabajar la comprensión lectora, el resumen de historias, la expresión oral, etc.
  8. Hacer un anuncio: invita a tus alumnos a que creen un anuncio sobre algo o alguien. Puede tratarse de algo real, fabricado por ellos mismos o de su propia invención.
  9. Vídeos de StopMotionEl StopMotion es una técnica que consiste en realizar fotografías y después crear un vídeo a partir de ellas para recrear movimiento. Es una forma fantástica para desarrollar la creatividad de los alumnos si les dejamos trabajar con un tema libre.
  10. Realizar un tour por el colegio: Deja que los alumnos realicen un vídeo-tour por el colegio. Será una forma novedosa de presentar tu centro y servirá para alumnos nuevos, por ejemplo.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Has realizado algún otro proyecto basado en el vídeo?

Si necesitas más sugerencias, aquí tienes una enorme lista de proyectos para usar la cámara de vídeo en el aula.

10 comments

  1. Ping : 10 Proyectos de vídeo que todo profesor ...
  2. Ping : 10 Proyectos de vídeo que todo profesor debería probar | Madres de Dia Pamplona
  3. Ping : 10 Proyectos de vídeo que todo profesor debería probar | Salesianos Pamplona
  4. Ping : 10 Proyectos de vídeo que todo profesor ...
  5. Ping : 10 Proyectos de vídeo que todo profesor ...
  6. Ping : 10 Proyectos de vídeo que todo profesor debería probar - Educacion enpildoras.com
  7. Ping : 10 Proyectos de vídeo que todo profesor debería probar | Recursos TIC / TAC
  8. Ping : Proyectos de vídeo que todo profesor deb...
  9. Ping : 10 Proyectos de vídeo que todo profesor ...
  10. Ping : 10 Proyectos de vídeo que todo profesor ...

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>