MOSS: construir robots sin cables ni programación

Moss: Robots modulares

No hay mejor manera de comenzar este nuevo año en el blog que compartiendo una de esas novedades con las que estos días nos están bombardeando desde el CES2014 y que es aplicable directamente al mundo educativo.

Merece la pena este vídeo en el que podemos ver el funcionamiento de MOSS, un sistema de construcción de robots mediante cubos que podemos unir entre sí haciendo uso de imanes. Según las uniones y las distintas funciones de los cubos que integremos en el robot, realizará distintos movimientos, reaccionará a estímulos de su entorno y podremos controlarlo (sin necesidad de conocimientos de programación) mediante bluetooh, utilizando tablets o smartphones.

Este tipo de sistemas son ideales para integrarlos en el mundo educativo, ya que son fáciles de poner en funcionamiento, su aparente simplicidad anima a probar y experimentar con diversas posibilidades y sus aplicaciones prácticas son innumerables en física, matemáticas, lengua, tecnología…

De hecho, la empresa que ha desarrollado este sistema tiene otro adaptado a la educación, Cubelets, más centrado en la experimentación con fenómenos físicos, pero en mi opinión con menos posibilidades. El vídeo también es interesante:

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>