Hay un blog imprescindible para todos los que estamos convencidos de la importancia del Portfolio Digital o ePortfolio en el proceso de aprendizaje y que aquellos que no están convencidos deberían leer Sonrisa

En el blog de Helen Barrett, ePortfolios for Learning, encontraremos suficiente información al respecto, pero ha publicado un artículo recientemente que contiene, en mi opinión, tres de los beneficios esenciales de un portfolio, que resumo aquí:

  • La tecnología permite a los estudiantes tomar el control de su propio aprendizaje: el portfolio puede ayudar a los alumnos a desarrollar las habilidades necesarias para expresar su propio punto de vista, sus fortalezas, debilidades y logros y tomar conciencia de ellos.
  • El principal lector de un Portfolio es el alumno. El proceso de crear su portfolio le ayudará a documentar y comprender sus motivaciones y pasiones.
  • Un Portfolio puede servir para que el alumno construya una identidad online positiva, una marca personal.

Si te ha interesado este artículo, deja un comentario y únete a la conversación. También puedes suscribirte a la lista de correo o usa los links RSS para recibir actualizaciones.


1 comentario

ipulido · 08/10/2013 a las 20:40

Corto, claro y conciso… Gracias Fran

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.