Reducir el tamaño de las imágenes usando la Galería de Fotos de Windows

Un aspecto fundamental a la hora de publicar imágenes en un blog o de compartirlas en Internet es reducir el tamaño del fichero: por un lado ahorraremos espacio de almacenamiento en nuestro blog y por otro reduciremos el tiempo de carga de las imágenes.

Aquí os dejo unos sencillos pasos que os permitirán usar el programa Galería de Fotos de Windows para reducir el tamaño de vuestras imágenes y prepararlas para subirlas a vuestros blogs:

En este ejemplo trabajaremos con un fichero de 1’80 MB tal y como se aprecia en la imagen:

Podemos buscar la imagen directamente en la Galería de Fotos de Windows o podemos hacer click con el botón derecho en la imagen que queremos subir al blog y seleccionamos Abrir Con -> Galería de Fotos

 

 

Nuestra foto aparece ahora abierta y debemos hacer click en el botón Editar, organizar o compartir:

 

 

Ahora veremos nuestra imagen en la galería de fotos de Windows. Hacemos click con el botón derecho en la imagen y seleccionamos Cambiar Tamaño:

En la ventana que aparece podemos seleccionar alguno de los tamaños predefinidos o indicar nosotros un tamaño deseado. También podemos decidir guardar la imagen reducida en otra carpeta:

Ahora tenemos la imagen guardada con el tamaño deseado, lista para subirla a nuestro blog:

Espero que este pequeño tutorial os sea de ayuda.

2 comments

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>