Vídeos de Matemáticas, Biología, Física, Química… Khan Academy es mucho más

De todas las posibilidades que las TIC nos ofrecen para innovar en el aula, el vídeo es uno de los recursos más valiosos que podemos encontrar. Los inmigrantes digitales usamos google para cualquier cosa que queramos buscar pero he observado en mis clases que cuando los alumnos quieren aprender algo, su primera opción de búsqueda es youtube: desgraciadamente no siempre encuentran lo que necesitan ni suelen ser vídeos apropiados para usar en clase.

Una colección enorme de vídeos para aprender… y algo más

Con Khan Academy tenemos una enorme colección de vídeos en inglés – más de 2600 – sobre matemáticas, física, química e incluso algunos temas de humanidades y la buena noticia es que son gratuitos, están organizados en playlists y alojados en youtube, con todas las ventajas que esto aporta como incluir los vídeos en nuestros propios blogs o lms sin tener que recurrir a complicadas configuraciones.

Cada vídeo tienen una duración de 10 a 20 minutos y está pensado para ser visto en la pantalla de un ordenador utilizando un tono motivador muy alejado de las típicas clases magistrales que todos hemos sufrido alguna vez. En palabras de su fundador, esos vídeos enseñan como a él le hubiese gustado que le enseñaran.

Aprendizaje motivador y personalizado

Una opción muy interesante de Khan Academy es la posibilidad de crearnos una cuenta de usuario como alumno o bien como profesor de forma que podamos tener información de los progresos que siguen nuestros alumnos. Haciendo uso del mapa conceptual el sistema nos ofrece alternativas, vídeos, ejercicios y prácticas personalizadas consiguiendo puntos con cada reto logrado y obteniendo insignias que demuestran nuestros conocimientos.

Que lo están haciendo bien lo demuestra la enorme cantidad diaria de visitas que recibe el site y las organizaciones que están donando su dinero como The Gates Foundation para que siga siendo una web gratuita, pero basta con ver un par de vídeos para convencerse de las virtudes y posibilidades que nos ofrece para nuestras clases.

Merece una visita: Khan Academy

1 comentario en “Vídeos de Matemáticas, Biología, Física, Química… Khan Academy es mucho más”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s