3 formas de conseguir música para nuestros proyectos de clase

Siempre que nuestros alumnos compartan contenidos en Internet, deben tenerse en cuenta los aspectos relativos a los derechos de autor y las leyes que rigen el copyright, especialmente cuando usan música para acompañar vídeos creados por ellos mismos.

En este post os recomendamos tres alternativas para conseguir música que podamos usar en nuestros proyectos de clase:

  1. VIMEO MUSIC STORE (http://vimeo.com/musicstore)

Fantástico recurso para encontrar todo tipo de música y bajo cualquier tipo de licencias. Podemos usar el buscador para filtrar piezas por emociones, instrumentos… etc.

Entre las opciones de búsqueda avanzadas contamos con la posibilidad de seleccionar diferentes tipos licencias Creative Commons:

image

En el caso de usar música con este tipo de licencias debemos tener en cuenta una serie de aspectos publicados en la web de Creative Commons ya que si una obra no se licencia para trabajos derivados, no podremos incluir la canción en un vídeo.

Os dejo aquí el videotutorial de Vimeo Music Store:

Music Store Tutorial from Vimeo Staff on Vimeo.

2. GARAGE BAND

Esta debería ser la opción por defecto si tenemos equipos Apple en el colegio: La aplicación GarageBand (también en el ipad) permite realizar mezclas con loops y melodías ya incluidas con una calidad muy por encima de lo que solemos encontrar en este tipo de programas. Podemos añadir nuestras propias interpretaciones con distintos instrumentos e incluso nuestra voz. En este caso solo la creatividad del alumno pondrá el límite.

3. DIGG CCMIXTER (http://dig.ccmixter.org)

En esta web también podemos filtrar para encontrar música en función de su uso y con diferentes licencias Creative Commons. Buscando un poco podemos encontrar piezas muy interesantes.

Si te ha interesado este artículo, deja un comentario y únete a la conversación. También puedes suscribirte a la lista de correo o usa los links RSS para recibir actualizaciones.

Si conoces alguna otra fuente en la que encontrar música apropiada para usarla en proyectos de aula, compártela en los comentarios.

6 comentarios en “3 formas de conseguir música para nuestros proyectos de clase”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s