Khan Academy en Español. ¿Qué nos ofrece como profesores?

Hace tiempo vengo hablando de los contenidos de esta magnífica web y hasta ahora solamente los profesores que impartían las materias en inglés podían sacarle un verdadero partido. Ahora, con el lanzamiento del sitio en Español serán muchos los profesores, especialmente de ciencias, los que podrán utilizar todos los contenidos de esta web con sus alumnos. Por ahora el sitio está traducido al Español y los vídeos están subtitulados, con lo que podremos exprimir todo el potencial de esta web en nuestro idioma.
khanacademy_video

Khan Academy se apoya en la metodología de la Flipped Classroom y contiene una enorme variedad de vídeos con un estilo muy característico en los que se explican conceptos de matemáticas, química, física, economía, informática, historia… podemos darnos de alta como alumno, profesor o tutor y de esta forma podemos ir siguiendo itinerarios para ir profundizando y adquiriendo nuevos conceptos o seguir el progreso de nuestros estudiantes.

Trabajar con un grupo de Alumnos

khanacademyenespañol2

Esta es la parte más interesante para los profesores. Podemos darnos de alta como profesor y crear una clase invitando a los alumnos incluso sin utilizar sus cuentas de correo.

Una vez creada la clase podemos decidir qué temas deberán ver los alumnos en función de las capacidades que queramos que desarrollen y a partir de ahí, un completo sistema de estadísticas nos indicará qué van consiguiendo nuestros alumnos. De esta forma, podemos hacer que alumnos concretos vean otros conceptos de refuerzo o ampliación y así ir diseñando de una forma muy cómoda y sencilla un itinerario de aprendizaje casi personalizado para cada alumno.

Siguiendo la pedagogía propia de Khan Academy, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de material formativo, en formato vídeo, para aprender a usar la plataforma, integrarla en la práctica docente y numerosos casos de éxito que pueden servirnos como inspiración.

Más información:

Más información sobre Khan Academy.

Khan Academy en Español

Un recorrido por el sitio para tutores de Khan Academy

Cómo integrar Khan Academy en el curriculum (no está completamente traducido del Inglés)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s