Haz visible tu PLE

eduPLEmooc

Esto de los PLE, de los Entornos Personales de Aprendizaje, puede parecer al principio un poco confuso. Todos los que andamos por aquí tenemos el nuestro (y nuestros alumnos también) aunque quizás no sea visible o no seamos conscientes de que existe.

El INTEF ha lanzado el curso “Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente” y lo presenta como una experiencia de aprendizaje en red, una invitación “a la inmersión en el aprendizaje digital de quienes deseen participar”. Se trata de un curso Masivo Abierto en Red (MOOC), gratuito, en el que los participantes van a trabajar creando, haciendo visible, o rediseñando su entorno personal de aprendizaje.

Es una magnífica oportunidad para todos aquellos que quieren profundizar en la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje y de quienes quieren mejorar su identidad digital y avanzar en su desarrollo profesional. Creo que una de las ventajas más interesantes de este curso sin duda es la posibilidad de formar parte de una comunidad muy activa de participantes de todos los niveles y poder conectar con otras personas con intereses afines a los nuestros.

El curso está dividido en bloques semanales y es de muy fácil seguimiento.  Aunque comenzó el lunes, aún es posible matricularse y empezar ¿a qué esperas?

Más info: MOOC Entornos Personales de Aprendizaje

Vídeo de presentación del curso:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s