Cómo activar las restricciones en el iPad

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño tutorial que realicé sobre cómo activar las restricciones en un iPad para evitar que un menor pueda hacer cosas como navegar por páginas con contenido para adultos, reproducir música o películas con contenido explícito o realizar videoconferencias por FaceTime, por ejemplo.

La restricción para páginas con contenido para adultos es especialmente útil porque 24Safari será capaz de bloquear razonablemente bien búsquedas inapropiadas en Google o Youtube.

Como se puede ver en el vídeo, esta configuración es muy sencilla de realizar pero sorprendentemente muchas personas desconocen la existencia de esta funcionalidad en el iPad.

Solo debemos ir a Ajustes, activar las restricciones dentro de la sección General y proteger esas restricciones con un código, pero es mejor ver el vídeo:

Cómo activar las restricciones en el iPad

La mejor forma de que nuestros alumnos e hijos usen el iPad y otros dispositivos de forma segura es enseñándoles con nuestro ejemplo y compartiendo con ellos sus primeros pasos al usar la tecnología. Estos controles parentales nunca vienen mal, pero no pueden sustituir la confianza suficiente para que nos cuenten cuando algo no va bien, ni nuestra atención mientras están usando cualquier dispositivo.

1 comentario en “Cómo activar las restricciones en el iPad”

  1. Genial!! me viene fenomenal para hacerlo en el Ipad de casa, es muy útil y por si acaso les da por investigar… ya vamos nosotros cambiando permisos.
    El video muy claro y detallado.
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s