El pasado 6 de Febrero de 2019 tuve la ocasión de participar como ponente en el 30 Encuentro de Centros Innovadores, en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada, y lo hice con una ponencia titulada «El lado humano de la tecnología«.

Este curso ha sido bastante intenso en mi actividad como ponente, pero participar en este encuentro me hacía especial ilusión por celebrarse en Andalucía y muy cerca de mi provincia. Era una magnífica ocasión para conocer qué se está haciendo en los centros de Granada, Málaga y Almería.

En el encuentro, como viene siendo habitual en todos los coordinados por Pere Marquès, del grupo DIM, participaron diferentes expertos y representantes de centros educativos y universidades que fueron contando cómo habían desarrollado diferentes proyectos de innovación.

En esta ocasión, mi intervención se basó en dar una perspectiva general de cómo habíamos emprendido algunos proyectos de innovación en mi centro, SEK Alborán, teniendo siempre como punto de partida al alumno y, como me gusta señalar, desde el lado humano de la tecnología: hablé entre otras cosas de la implantación del modelo BYOD, de espacios maker, de nuestra STEAM Week… y por supuesto, de Pensamiento Computacional.

Si queréis conocer algo más de cómo fue el encuentro, podéis visitar su página web.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.