Follow Me – Día de Internet Segura 2015

SID 2015

Hoy se celebra el mundialmente el Día de Internet Segura 2015 bajo el lema “Juntos podemos hacer una Internet mejor”.

La idea de este día es promover el uso seguro y responsable de la tecnología, Internet y los teléfonos móviles, especialmente dirigido a niños y a jóvenes. Aunque sea un día para hacer especial énfasis en estos temas, a nadie se le escapa que la seguridad en las comunicaciones online, las consecuencias de nuestras publicaciones y el efecto que éstas puedan tener en un futuro no tan lejano, es algo que debe ser transversal a cualquier actividad que se realice con nuestros alumnos si la tecnología está involucrada.

Me gusta usar un tono especialmente positivo cuando trato este tema con ellos: sin olvidar los peligros y problemas, me gusta centrarme en el impacto positivo que sí podemos lograr que tengan nuestras actividades online, en nuestro aprendizaje y en nuestra vida real.

Para celebrar este día me gustaría compartir contigo un vídeo que realizaron hace algunos años unos alumnos como parte de un trabajo para la asignatura Tecnología Informática. La idea era reflejar los elementos que forman parte de su generación y la tecnología, como no podía ser de otra forma, tiene un papel muy importante.

Hasta la próxima semana.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>